En Rioverde, Prefectura planifica la rehabilitación de 4 albarradas.
Técnicos de la Dirección de Gestión de Cuencas, Riego y Drenaje de la Prefectura de Esmeraldas, realizaron el levantamiento topográfico necesario para el inicio de los trabajos de rehabilitación y modernización de cuatro albarradas, distribuidas en las parroquias Lagarto, Montalvo y Rocafuerte del cantón Eloy Alfaro.
Las albarradas se construyen desde épocas precolombinas, con la finalidad de sostener la vida y agro producción en territorios donde el agua dulce es escasa.
De tal manera, Piquigual, Machín, La Muralla y Palma Real, son las cuatro comunidades beneficiadas con los trabajos contratados a través de la empresa pública ECODEP.
Cada una de las construcciones hidráulicas tendrán una medida de 20 metros de ancho, 30 metros de largo y 2,5 metros de profundidad, con una capacidad para albergar hasta 1500 metros cúbicos de agua.
Agricultores y productores pecuarios de las zonas intervenidas, serán los principales beneficiados con el proyecto que, además busca la modernización del proceso a través de la implementación de un sistema de bombeo.