Festival de artistas esmeraldeños fomenta el rescate de la musica ecuatoriana.
La Prefectura de Esmeraldas, a través de la Unidad de Asistencia Médica y Desarrollo Social (UNAMYDESC), presentó el festival “Ritmo y Son”, siendo parte del gran concierto virtual “Navidad en casa”, donde participaron artistas y orquestas esmeraldeñas, un homenaje a la música local y nacional.
En este segundo día consecutivo de conciento, alrededor de veinte mil personas se conectaron a las redes sociales, siendo conquistados por un repertorio que incluyó boleros, tango y salsa.
La Prefecta Roberta Zambrano, muy contenta señaló que el concierto se realizó con la finalidad de reactivar la economía de más de 200 artistas esmeraldeños, quienes han sido afectados y lamentablemente no han tenido contratos por causa de la pandemia del Covid -19.
El festival de orquestas contó con grupos reconocidos, artistas de la provincia y canciones inéditas. Desde sus hogares, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, disfrutaron de este gran espectáculo musical.
Agripina Castillo, Angie Muñoz, Esperanza Peñafiel “La dama de la canción”, Germán Viera, Orquesta Igualdad, Agrupación Los Hermanos Cetre, Larry Son Orquesta, Betto Orlando y la calle de la Sasa, Ray Arroyo y The Ray Arroyo´s Bands, hicieron amocionar, cantar, disfrutar y pasar una cálida festividad navideña al ritmo de sus temas musicales.
Por medio de las redes sociales los usuarios participaron y ganaron fabulosos premios. Fueron más de 70.000 mil personas que en los dos días del concierto “Navidad en Casa” se enlazaron mediante la página de Facebook de la Prefectura de Esmeraldas y pudieron deleitarse de este gran festival, siendo la primera vez, que en la provincia se realiza un concierto de gran magnitud de manera virtual.