Prefectura continuará entregando contenedores al resto de parroquias rurales.
Con la finalidad de proteger las cuencas hídricas y mejorar el manejo de los desechos comunes, la Dirección de Gestión Ambiental adquirió 36 contenedores para basura, que serán entregados a los Gads Parroquiales de la provincia y distribuidos en sectores estratégicos de las comunidades rurales.
Daniel Bravo, Director de Gestión Ambiental, manifestó que la Prefectura de Esmeraldas continúa fomentando y fortaleciendo el cuidado del ecosistema para preservar la naturaleza y el entorno paisajístico. Por tal razón, comunicó que los contenedores serán colocados en lugares turísticos y malecones de las parroquias.
Fabian Gamboa, proveedor de la compañía Ecuamatriz, indicó que los contenedores de basura tienen garantía de 10 años, además, son de muy buena calidad y cumplen con los parámetros internacionales en cuanto a producto y material.
Este 17 de diciembre, se realizó el evento “Juntos por el Ambiente”, donde de manera formal se entregaron a cada presidente de los GAD parroquiales de la provincia un contenedor, el acto estará presidido por la Prefecta Roberta Zambrano.