Fortalecemos la actividad agropecuaria mejorando vías y caminos vecinales.
En la vía que une a las comunidades Rompesaco – Los Rosales, perteneciente a la parroquia Malimpia, cantón Quinindé, la Prefectura de Esmeraldas inició los trabajos de limpieza de cunetas y bacheo con cascote, en varios tramos que han sido afectados. Con ello se busca que esta vía para quede en buenas condiciones.
La intervención vial cuenta con el apoyo y respaldo de los habitantes de los recintos.
Marines Quiñónez, dirigente rural, expresó su agradecimiento a la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, por enviar la maquinaria para realizar el mejoramiento de los caminos. Quiñónez, dijo que llevaban más de 12 años esperando esta obra vial, ya que la zona produce cerca de mil quintales mensuales de cacao, por lo que es vital contar con un buen camino.
Pedro Zambrano, agricultor del sector, indicó que su comunidad se ha sumado a los arreglos de la vía. “El cascoteo es vital porque permitirá una mejor movilidad de los campesinos y ayudará a la extracción de los productos sin mayor contratiempo”, añadió.
El productor de balsa, Diógenes Cevallos, manifestó que la obra es tan necesaria que aportará a mejorar la producción y productividad del sector agricultor. El productor de madera reconoció y agradeció la buena labor de la principal autoridad provincial a favor de los agricultores de la zona.