Más de 150 mujeres embarazadas del cantón esmeraldas reciben las pañaleras de la campaña “Mi primer regalo”.
Más de 150 mujeres embarazadas del cantón Esmeraldas, recibieron a través de la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación DASIP, pañaleras con implementos para el cuidado de un bebé recién nacido, que son parte de la Campaña: Mi Primer Regalo que lleva adelante la Prefectura de Esmeraldas.
En el acto, realizado en el Salón Cívico Tácito Ortiz Urriola, estuvo presente la Prefecta Roberta Zambrano. También se entregaron reconocimientos a la Policía de Esmeraldas por impartir charlas de capacitación a las mujeres, para eliminar la violencia de género.
Samuel Célleri, director de DASIP, dijo que hoy más que nunca se impulsan desde la Prefectura de Esmeraldas, políticas inclusivas y a favor de las madres esmeraldeñas. Resaltó el acercamiento y gran acogida que ha tenido este programa a nivel de toda la provincia donde más de mil mujeres embarazadas han sido parte de este.
La Prefecta Roberta Zambrano, resaltó el rol de la mujer en la sociedad y dijo que desde la Prefectura siempre habrá una política inclusiva y equitativa lo que se refleja en los programas de apoyo a los emprendimientos, a las madres y a las mujeres embarazadas y afirmó que este proceso no se detendrá.
Gioconda Falcones, Carla Charcopa y Jhoana Cheme, agradecieron por la iniciativa que está llevando la Prefectura de Esmeraldas y solicitaron que este tipo de acciones se mantengan en beneficio de las mujeres esmeraldeñas.