Campaña mi primer regalo se ejecutó en el cantón Rioverde.
Como parte de la campaña “Mi Primer Regalo“, la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación (DASIP), realizó un taller sobre la No Violencia contra la Mujer y se dio a conocer la ruta de atención para las personas que son vulnerados sus derechos.
La actividad se hizo en la parroquia Montalvo del cantón Rioverde. Con la Presencia de Samuel Celleri Director de DASIP, se entregó insumos maternos e implementos informativos.
Estefanía Chila, una de las futuras madres favorecidas, comentó que le parece excelente la iniciativa que está aplicando la Prefectura de Esmeraldas, brindando espacios a las mujeres para que se aborden temas para prevenir la violencia desde el hogar y saber dónde acudir en caso que sus derechos sean vulnerados.
Por su parte, Teresa Rodríguez, quien está próxima a dar a luz, agradeció infinitamente al equipo técnico de DASIP y a la Prefectura, por las pañaleras y todos los insumos entregados. “Este noble gesto es una gran ayuda para el momento del parto”, aseguró la beneficiada.