Prefecta participó de la Sesión Solemne por parroquialización de Tonchigüe.
En el Salón de Eventos de la Junta Parroquial de Tonchigüe, cantón Atacames, se llevó a cabo la Sesión Solemne por los 65 años de parroquialización.
Aceptando la invitación formal al evento, la Prefecta de Esmeraldas, durante su intervención, invitó a las demás autoridades a ser parte de un trabajo en equipo para la generación de oportunidades para el desarrollo.
La Sesión Solemne se desarrolló con la asistencia de representantes de diferentes gremios y asociaciones productivas de Tonchigüe. Erika Olivo, vocal de la Junta Parroquial, fue la encargada de dar el mensaje de bienvenida.
Acto seguido se realizó una breve reseña histórica a cargo de Pedro Alberto Moreira, reconocido periodista de la localidad.
Durante el discurso del alcalde de Atacames Freddy Saldarriaga Coral, éste dijo estar dispuesto a trabajar de forma conjunta para poder lograr un cambio que permita fomentar nuevas inversiones, progreso y desarrollo. Resaltó parte de las acciones emprendidas por la Prefectura de Esmeraldas durante la administración de Roberta Zambrano, en su cantón.
Por su parte, Jorge Aladino Bermeo, presidente de la parroquia Tonchigüe entregó un informe de gestión, en el que también agradeció el apoyo brindado por la Prefectura de Esmeraldas durante la pandemia, además de algunos trabajos de mantenimiento de la infraestructura vial.
Durante la entrega de condecoraciones, Roberta Zambrano, prefecta de la provincia de Esmeraldas, fue reconocida por su labor de apoyo social durante la pandemia.
La Prefecta se comprometió con los moradores de Tonchigüe y anunció la ejecución de nuevas acciones, estudios y proyectos entre los que destacó la vía Tazone – Agua Fría – Playón, también la intervención de la vía Abdón Calderón Quingue de 34 km, mantenimiento del puente sobre el río piedra y la instalación de más puntos de internet gratuito para la comunidad.