Prefectura retoma trabajos de mejoramiento vial en comunidad Chachi.
Se retomaron las labores de mejoramiento de la nueva variante construida desde el recinto Juan Montalvo, hasta las comunidades de Tsjepi, Jeyambi y Agua Sala, en la parroquia Telembí del cantón Eloy Alfaro.
Personal técnico y maquinaria al servicio de la Prefectura de Esmeraldas ejecuta las labores de lastrado, nivelación y compactado de 1, 8 kilómetros de la vía y realizará el mantenimiento de otros 9,2 kilómetros, para un total de 10 kilómetros intervenidos dentro del programa de mantenimiento de la infraestructura vial de la provincia.
David Quiñones, supervisor de los trabajos ejecutados, dijo que el tipo de acciones emprendidas junto a la comunidad son altamente positivas.
Ceferino Pianchiche, presidente de la comunidad Centro Chachi Tsjepi, indicó que los trabajos que proponen una mejora en la calidad de vida avanzan con normalidad y generan satisfacción entre los habitantes, muchos de ellos aún se mantienen incrédulos ante el olvido, la falta de atención y falsas promesas que han recibido durante muchos años.
Alexandra Pianchiche, habitante de la comunidad, agradeció la ejecución de los trabajos que les permitirán desarrollar a las tres comunidades Chachis situadas en la zona en la zona de influencia de la variante que se construye.
Se espera que los trabajos marquen el inicio de un proceso de mejoramiento que tiene cerca de 14 años de atraso en vista de la ausencia de trabajos en beneficio de estas comunidades.