Prefectura continúa atendiendo a las comunidades con brigadas de salud.
Diabetes, hipertensión, infecciones vaginales, artritis, problemas gripales entre otras afecciones, se diagnosticaron en la brigada médica que se realizó en la comunidad de Chigüe, de la parroquia Chinca de Esmeraldas, que realizó la Prefectura de Esmeraldas a través de UNAMYDESC.
De manera paralela, se desarrolló una campaña de salud denominada de ‘Puerta a puerta’, atendiéndose a las personas de la tercera edad y con discapacidad, más la entrega de los medicamentos de manera gratuita. También se realizó la prueba de glucosa a todas los participantes de esta acción social.
Justo Salvador Ugarte Delgado, morador de la comunidad de 92 años, manifestó que era una gran obra social que está dirigida a las personas vulnerables, ya que en esta pandemia no pueden acudir a los centros médicos para atenderse, debido a que, deben evitar lugares que estén con mucha gente para reducir el riesgo de contagio del Covid-19.
La brigada se realizó el sábado 14-11-2020 en Chigüe, perteneciente a la parroquia Chinca en coordinación con el Teniente Político de Chinca don Marlon Sánchez. Estuvieron presentes 6 médicos y se atendieron más de 200 personas entre niños y adultos.