Prefectura comprometida con el cuidado del ecosistema.
La Dirección de Gestión Ambiental en coordinación con la empresa privada Palmeras de los Andes, reforestó áreas degradadas por la tala de los bosques en la parroquia Calderón del cantón San Lorenzo.
La Prefectura de Esmeraldas entregó 1000 plantas de especies forestales y frutales, con el objetivo de mejorar las áreas verdes del norte de la provincia y proteger el suelo de la erosión. Además, se realizó una minga para aportar, proteger y conservar de las fuentes hídricas.
“Me siento muy feliz por la colaboración dada, esto permitirá la protección a la naturaleza y que todos los que participamos en esta gran minga asumamos responsabilidades y nos concienticemos sobre el cuidado del medio ambiente“, dijo Josias Arias, participante de la actividad.
Raul Nieves, Coordinador de Gestión Ambiental de la empresa Palmeras de los Andes, calificó como muy importante la coordinación con la Prefectura de Esmeraldas en temas sociales y ambientales, para sembrar árboles nativos en una extensión de 5 hectáreas.