Con el lanzamiento de la campaña “Mi Primer Regalo”, se inician las fiestas de la provincialización.
De manera exitosa y con mucho entusiasmo, la Prefectura de Esmeraldas, conmemorando los 173 años de Provincialización, realizó el anhelado lanzamiento de la campaña “Mi Primer Regalo: entrega de pañaleras”, iniciativa impulsada por la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación (DASIP), para el beneficio de madres embarazadas de los siete cantones de la provincia.
Las beneficiadas son 1000 mujeres en estado de gestación. Esta campaña de género llegará a 14 parroquias de la provincia, con la finalidad de erradicar de la violencia contra la mujer.
Muy emocionada, la Prefecta Roberta Zambrano, mencionó que el mes de noviembre se celebra con iniciativas como estas y con inauguración de obras que generan bienestar, progreso y desarrollo para todos los esmeraldeños.
“Con derechos, mi hijo crecerá en mejores condiciones”, dijo Mariana Mina, una de las beneficiadas, quien además, señaló que los técncios de DASIP darán capacitaciones contínuas para la prevención de violencia física, psociológica e intrafamiliar, temáticas muy importantes para mejorar los derechos de las personas.
Por su parte, Samuel Célleri, Director de Acción Social, Inclusión y Participación, señaló con mucho orgullo que, esta es la primera vez que la Prefectura de Esmeraldas lanza una campaña histórica en honor a las mujeres, con políticas de igualdad de género, para que ellas conozcan sus derechos de esa manera se erradique la discriminación y violencia contra la mujer.