Más de 90 mil árboles han sido sembrados por la Prefectura en el 2020.
Son más de 90 mil árboles los que han sido sembrados por la Prefectura de Esmeraldas en los diferentes cantones de la Provincia, a través de la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje. La siembra de estos árboles ha sido posible gracias a que la Prefectura de Esmeraldas mantiene 8 viveros volantes y uno fijo, lo que permite abastecer continuamente a las comunidades con una extensa variedad de árboles, fomentando de esta manera la recuperación y mejoras de cuencas hídricas de la provincia.
El ingeniero Juan Carlos Córdova, director de Cuencas, Riego y Drenaje de la Prefectura de Esmeraldas, dijo que dentro del programa de recuperación de cuencas que mantiene la entidad, se busca recuperar y potenciar las fuentes de agua y estos árboles que ha sido sembrados, en colaboración estrecha con agricultores de varias comunidades, son parte de una ambiciosa campaña que busca sembrar 110 mil árboles en la provincia durante el año 2020, siendo ésta, una cifra histórica nunca antes establecida en la provincia.
Hemos reforestado cuencas hídricas en conjunto con las Juntas Parroquiales y con los programas de vinculación que mantiene la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, en sectores como San Lorenzo, Timbiré, Camarones, Mútile, Timbre, Galera, Guachal y Taseche. En esos lugares se han sembrado árboles maderables y de recuperación de cuencas, además de árboles frutales, para estimular a los agricultores a impulsar la siembra en las zonas que están siendo recuperadas.