Finalizan las mejoras aplicadas en la vía Venado – Papayal – Partidero, en la parroquia Chontaduro.
En Chontaduro, parroquia del cantón Rioverde, finalizó el proceso de contratación emergente de 3 proyectos de mejoramiento. Todas estas obras serán inauguradas junto a la comunidad, el próximo sábado 07 de noviembre por parte de la Prefectura de Esmeraldas.
En total, son 3 alcantarillas con medidas superiores a los mil milímetros de diámetro, la reconformación de la vía y reposición de material de reafirmado. Todo esto como parte de las mejoras aplicadas por la Prefectura, sobre el camino vecinal Venado – Papayal – Partidero.
Nathaly Intriago, habitante de una de las comunidades beneficiadas con las obras ejecutadas, dijo que las mismas representan un proceso de cambio, que recupera la esperanza de los más de mil agricultores que habitan en la parroquia, donde se dedican a la siembra de cacao, productos de ciclo corto y ganadería.
Roger Cruz, un joven agricultor recientemente egresado como bachiller, afirmó que las mejoras aplicadas permitirán mejorar el tránsito y que ya no pasen dificultades para llegar hasta sus escuelas y hogares.
La construcción de alcantarillas brinda una mayor estabilidad a la vía que, en época de invierno, debe hacer frente al repentino aumento en el caudal de los esteros.