Estrictas medidas de bioseguridad en la Prefectura de Esmeraldas.
En la Prefectura de Esmeraldas rigen nuevas reglas de bioseguridad. Por disposición de la Prefecta, Roberta Zambrano Ortiz, se dispuso la suspensión de audiencias en el edificio central ubicado en la esquina de las calles 10 de Agosto y Bolívar, luego que, el COE provincial, entidad de la cual es Vicepresidenta la Prefecta Roberta Zambrano, advirtiera sobre un aumento en los casos de Covid-19 en la provincia y sugiriera a los alcaldes suspender las visitas a los cementerios, así como las actividades donde se produzcan concentración masiva de personas, durante este feriado que se avecina.
“Hemos hecho pruebas rápidas y de hisopado a nuestro personal, esto para precautelar la salud de ellos y de su familia. También hemos dispuesto la suspensión de las audiencias, tenemos que cuidarnos y cuidar la salud de nuestros trabajadores”, dijo.
A los empleados y trabajadores, la Prefectura los ha dotado de implementos de bioseguridad, como mascarillas, alcohol en gel, gafas de seguridad y un protector facial, el cual es usado por el personal que labora en todas las áreas, inclusive en la administración de esta entidad.