Prefectura y secretaría nacional de gestión de riesgo firman un nuevo convenio.
Con la firma de un convenio para la transferencia de bienes entre el Servicio Nacional de Gestión de Riesgo, el COE nacional y la Prefectura de Esmeraldas, se aspira a seguir dando atención prioritaria a las familias vulnerables de los 7 cantones de la provincia. La suscripción del convenio se realizó entre el coordinador zonal uno del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y la Prefecta de Esmeraldas, el pasado viernes 23 de octubre de 2020, y con ello se busca fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles emergencias y favorecer a familias de escasos recursos.
Según manifestó Cristhian Terán, Coordinador Zonal Uno del Servicio Nacional de Gestión de Riesgo, se tomó en cuenta a la institución provincial, por la capacidad de respuesta demostrada durante los momentos críticos de la pandemia, y la confianza que inspira la actual administración.
Además, el funcionario describió el tipo de ayudas que deberán ser recogidas y trasladadas hasta la ciudad de Esmeraldas. Ayudas entre las que destacan artículos para el hogar, primordialmente utensilios de cocina.
Por su parte, la Prefecta de Esmeraldas agradecida con la donación dijo tener en mente dar un apoyo al plan de trabajo diseñado por la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación, que prioriza la entrega de ayudas a personas en condiciones de vulnerabilidad, o en situaciones de riesgo.
Esta sería la segunda donación de artículos que se realiza durante lo que ha transcurrido del año 2020, tras la donación de 7 contenedores para la implementación de campamentos.