“MI PRIMER REGALO”, un novedoso proyecto humano que lanzará la Prefectura de Esmeraldas.
Conmemorar los 173 años de provincialización con el lanzamiento de un nuevo producto que va a ayudar a las futuras madres en los 7 cantones, es una forma novedosa de resaltar el lado humano de una celebración, dijo el Ingeniero Samuel Célleri, Director de Acción Social, Inclusión y Participación DASIP, de la Prefectura de Esmeraldas.
El proyecto, busca llegar a la mayor cantidad de futuras madres, a quienes se les dará capacitaciones, charlas motivacionales y un obsequio, el cual se denomina “Mi primer regalo”, que consiste en una pañalera con implementos completos para el recién nacido.
“Dentro de la pañalera habrá una carta personalizada, redactada por la Prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano, con un mensaje para las futuras madres; un mensaje de esperanza, de alegría, de amor”, detalló Samuel Célleri.
Esta campaña se iniciará en el mes de noviembre como parte de la programación por el mes de provincialización. En el cantón Quinindé se lo hará en Cube y Viche; en Rioverde en Montalvo y Rocafuerte; en San Lorenzo, en el barrio Las Mercedes y Palma Real, mientras que en Muisne se lo hará en Chamanga y en la cabecera cantonal.
En el cantón Eloy Alfaro, el programa se lo va a realizar en Maldonado y Limones; en Atacames en Tonsupa y La Unión; mientras que, en la ciudad de Esmeraldas, se trabajará con el Subcentro del norte ubicado en Las Palmas y el subcentro Sur que está ubicado junto al Hospital Delfina Torres de Concha.
Samuel Célleri, destacó además que, habrá cooperación con las Juntas Parroquiales de Chinca, Majua San Mateo, Tachina y Camarones, de tal forma que en su primera etapa del proyecto “Mi Primer Regalo”, se llegué de manera efectiva a los 7 cantones de la Provincia incluyendo a las Juntas Parroquiales.