Se conmemoró el día del adulto mayor.
Tal y como lo establece la Organización de Naciones Unidas (ONU), el primero de octubre de 2020, se conmemoró el Día Internacional del Adulto Mayor. Este año, gracias a la coordinación de técnicos de la Dirección de Asistencia Social, Inclusión y Participación (DASIP), pertenecientes a la Prefectura de Esmeraldas, miembros de la Junta Parroquial de Tonchigüe, y voluntarios, los actos de festejo, en alusión a este día, se trasladaron hasta el cantón Atacames, sur de la provincia.
Adultos mayores como Pepito Reyes y Eloy León Ballesteros, agradecieron el hecho de celebrar la fecha más importante para quienes se encuentran viviendo la “Edad Dorada”.
Durante un recorrido puerta a puerta, visitando y entregando ayudas humanitarias a personas pertenecientes a este grupo vulnerable; Samuel Célleri, Director de Acción Social y Participación, recordó la importancia de conmemorar estas fechas, con la finalidad de crear conciencia social.
EL evento de carácter incluyente contó con la participación de la Prefecta de Esmeraldas, quien, entre otras cosas, insistió en la importancia de revalorar el arte de servir a través de la política.
Romina Plaza, reina de la parroquia Tonchigüe, y Angie Merlín, reina de la provincia, fueron parte del festejo que llevó serenata, recuerdos, raciones alimenticias y elementos de bioseguridad. Ellas invitaron a otros jóvenes a seguir el ejemplo.
Finalmente, Jorge Bermeo, presidente del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, elogió los actos puestos en marcha por la institución provincial en su parroquia, acorde a la fecha en conmemoración.