Construcción del puente sobre el estero Vinsade, bajo estrictos controles de calidad.
Paso a paso, el avance en la obra civil que se construye sobre el estero Vinsade, está siendo sometida a procesos de control de calidad, para garantizar mejores resultados. Ingenieros civiles de la Prefectura y de la empresa contratista, centran su atención en la vigilancia permanente a cada uno de los procesos ejecutados durante la obra. Con ello, se traza el objetivo de construir una infraestructura vial moderna, que tendrá una durabilidad superior a los 50 años.
Rafael Sánchez, director del área de fiscalización de la Prefectura de Esmeraldas, manifestó que el proyecto trae consigo un notable sentido de pertenencia, al ser edificado gracias al conocimiento esmeraldeño. Obligando a ejercer una estricta regulación de los materiales utilizados.
El cumplimiento de las especificaciones técnicas, con referencia al aseguramiento de la calidad, dictadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Ecuador, (MTOP), exige una evaluación del hormigonado. Esta tarea recayó en la ingeniera Cecilia Solórzano, responsable del control de calidad.
Bernardo Arteaga, ingeniero que lleva el control del material pétreo o agregado utilizado, (arena, ripio y mezcla del hormigón), dijo que el proyecto en sí despierta un interés por posicionar el buen nombre de las empresas contratistas a nivel local, al edificar obras totalmente garantizados.