Prefectura avanza en un 75% la construcción del puente sobre el río la Quebrada del Parto.
Dinamizando el progreso y la economía de las zonas rurales, la Prefectura de Esmeraldas construye el puente sobre el río Quebrada del Parto, situada en la comunidad Juan Montalvo, perteneciente al cantón Eloy Alfaro.
La obra tiene un avance del 75 por ciento, contará con una capacidad de 48 toneladas de peso y beneficiará a los habitantes de las parroquias Atahualpa y Telembí. Los estribos son de hormigón armado, losa de 28 metros de longitud y un ancho de 8.40 metros, incluido aceras y pasamanos.
José Ayoví Camacho, vicepresidente del Comité Vial de la parroquia Telembí, manifestó que, gracias a la dedicación y compromiso de la Prefecta Roberta Zambrano, se está brindando desarrollo y progreso en los sectores rurales. A su vez, indicó que esta es una obra importante para la provincia, porque permitirá conectar por primera vez a comunidades Chachis y Afro con el resto de la provincia.
Reynaldo Arroyo, de la comunidad Juan Montalvo, reconoció que hoy en día contamos con una excelente administración provincial como lo es la Prefectura de Esmeraldas, que gracias a la construcción del puente se reactivará y fortalecerá las actividades productivas de la zona, facilitando la movilización de los productos hacia los destinos de abasto, y permitirá que los estudiantes asistan sin inconvenientes a las unidades educativas, mejorando la inclusión social y la economía de las familias.