Prefectura arregla la vía principal de acceso a la playa de Tonsupa.
El turismo en Tonsupa se fortalecerá gracias a los arreglos que se realizan en la calle Panamá, vía principal que conduce a la playa de importante balneario del cantón Atacames. Esta obra se cristaliza bajo un convenio interinstitucional entre la Prefectura de Esmeraldas y el Gobierno Parroquial de Tonsupa.
De esta manera, nos sumamos a la reactivación económica de este importante balneario. Hoteleros, propietario de restaurantes y transportistas agradecen por la obra ejecutada. Byron Rodríguez, operador turístico, dijo que fueron los más golpeados y aspira que la situación económica se normalice.
El hotelero, agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano, que, pese a que no es su competencia, se ha preocupado de la vía principal que conduce al malecón de la playa, ya que es el acceso que los turistas utilizan y la cual se encuentra en mal estado. “Aspiramos que la obra pueda ejecutarse en todas las calles”, dijo.
Pedro Vera, morador del sector, indicó que los trabajos que se están realizando en la vía, cambiará la imagen del lugar que por muchos años no ha sido atendido.
“A buena hora que, como Prefecta, la abogada Roberta Zambrano se ha preocupado por la vía del balneario, por lo que agradecemos su trabajo que nos beneficia“, mencionó Nancy Quevedo, dueña de un bar.
El presidente del Gobierno Parroquial, Diógenes González, indicó que el mejoramiento de varias avenidas de la parroquia, se da gracias a un convenio que existe con la Prefectura de Esmeraldas.
González, agregó que primero se ejecutan los arreglos en las calles para luego su asfaltado. Con esta obra se ayudará a la reactivación económica del turismo de la zona.