Gracias a la Prefectura se mejora la vía de otra comunidad Chachi.
Avanza el mantenimiento del camino veranero que conduce a la comunidad chachi Nueva Chorrera Grande. Los trabajos de excavación son ejecutados con maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas, en coordinación con la Junta Parroquial de Cube en el cantón Quinindé. La reconformación de la vía constituye una de las primeras acciones ejecutadas durante los últimos 15 años en favor, de las aproximadamente 60 familias, que conforman este pueblo ancestral.
Modesto Añapa, presidente del centro Chachi, que alberga a más de 400 personas, entre hombres, mujeres y niños, agradeció el mejoramiento de los 16 kilómetros de vía que conducen hasta su comunidad y que espera que los trabajos sean el inicio de un proceso positivo de transformación.
Por su parte, Víctor San Nicolás Pianchinche, narró que, por historia, su comunidad ha sido parte del abandono. Ellos durante su existencia, han tenido que usar el río como medio de transporte en época de invierno o tener que viajar todo un día a lomo de caballo en intensos veranos, para poder salir a vender sus productos.
Robert de la Cruz, también se mostró agradecido por los trabajos, y solicitó que, en un futuro no muy lejano, al mantenimiento realizado, se sume un cambio de suelo, que les permita tener una vía en buenas condiciones, durante todas las épocas del año.