Prefectura impulsa el desarrollo en comunidades rurales de Muisne.
Gracias a la firme decisión de trabajar en beneficio del sector rural por parte de la Prefecta Roberta Zambrano, se mejora la vía GuadurnaL – Contreras – Tigrillo y se construyen 7 alcantarillas.
Estas obras, pone fin a la espera de cientos de familias agricultoras de las comunidades Guadurnal, Contreras y Tigrillo de la parroquia San Gregorio, cantón Muisne, que anhelan tener una vía que les garantice el traslado de sus productos agrícolas hacia los diferentes mercados de la provincia y mejoren sus condiciones de vida.
Carlos Preciado, agricultor de Tigrillo, felicitó a la prefecta, Roberta Zambrano por la vía. Se la gestionó en la administración y no tuvimos respuesta, agregó.
“Teníamos problemas con el camino, ni con caballos podíamos salir. Ahora estamos viviendo otra realidad y se siente la prosperidad”, mencionó Kenny Tubai, campesino del sector.
Rosa Cusme, otra habitante del lugar, dijo que las esperanzas del pueblo están puestas en la Prefecta de Esmeraldas ya que la carretera es una realidad.
Carlos Barrios, dirigente rural, comentó que vivieron muchas calamidades y que las bestias de carga perdían la vida por las malas condiciones de la vía. “Se que es una mujer de ñeque y le agradecemos por lo que está haciendo por nuestras comunidades a la Prefecta”, mencionó.
El fiscalizador del Consejo Provincial, Alfredo Moreira, refirió que las alcantarillas que se construyeron son cuatro de 1.200 milímetros, dos de 1500 y una de 4000 milímetros de diámetro. Además, se mejorarán con cascoteo y lastrado 8 kilómetros que contempla el camino vecinal.