Prefectura de Esmeraldas mejora 19 kilómetros de vía en La Unión de Quinindé.
Con un equipo caminero de la Prefectura de Esmeraldas, técnicos de esta entidad ejecutan trabajos de reconformación, limpieza de cunetas y espaldones de 19 kilómetros de caminos vecinales que une a los recintos Esmeraldita, La Virgencita y Matamba, beneficiando cerca de 700 familias dedicadas a diferentes actividades agropecuarias.
Jairo Araujo, transportista de la zona, indicó que llevaban muchos años viviendo inconvenientes por el mal estado de la vía, además, mencionó que son notorios los trabajos que se realizan y está seguro que quedará en perfectas condiciones. Él, agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano por su voluntad de mejorar la movilidad.
“Efectivamente, se ve bonito, porque antes no se podía andar por aquí. Es un excelente trabajo digno de felicitar a la Prefecta por acordarse del campo, que es de donde sale la comida”, manifestó Ramón Zambrano. De igual manera su hijo, Luis Zambrano, comentó que el camino presentaba muchos daños. “Ahora, con los arreglos se podrá sacar las cosechas a los mercados”, añadió el joven agricultor.
Luis Zamora, productor agrícola, expresó que toda la vida han pasado dificultades por las malas condiciones de la carretera. “Muchas gracias de antemano a la autoridad por dejarnos en buenas condiciones la vía”, añadió.
Eduardo Zambrano se dedica a la compra y venta de diferentes tipos de ganado, detalló que ahora puede transitar sin complicaciones ya que, ha encontrado la carretera en mejores condiciones, también se sumó a los agradecimientos hacia la Prefecta Provincial.