Familias y agricultores de Cube se beneficiaron con raciones alimenticias.
Tras La dura situación que vive la provincia a causa de la pandemia del coronavirus que ha generado pérdidas económicas en el sector rural, la Prefectura de Esmeraldas, junto al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), realizó la entrega de raciones alimenticias a familias y agricultores humildes de la parroquia Cube, en el cantón Quinindé.
Zoila Álava, moradora del sector, relató que ha tomado todas las medidas necesarias y de prevención para no contagiarse en la familia. Ella, agradeció por la ayuda humanitaria que beneficiará realmente a personas que sí lo necesitan.
“Le agradezco por los víveres que me han dado porque me servirán para alimentarme porque con esta pandemia hay escases de comida”, señaló Jair Zambrano, agricultor de la zona.
Jenny Vergara, vocal del Gobierno Parroquial, destacó el trabajo de la prefecta Roberta Zambrano y del viceprefecto Diego Zambrano. Además, dijo que se encuentra satisfecha por sumarse a la labor ya que, en la parroquia, existen ancianos, madres solteras y personas en situación de vulnerabilidad.
El presidente del Gad de Cube, Jefferson Bone, indicó que ha contado siempre con el apoyo de la prefecta, Roberta Zambrano para hacer frente al terrible virus que hoy tiene en alerta al mundo.
Diego Zambrano, viceprefecto de Esmeraldas, manifestó, que los alimentos han sido entregados a las personas que están pasando verdaderos problemas económicos. Es la segunda ocasión que llegamos a Cube para beneficiar a los más pobres.