Wifi gratis en la parroquia Ricaurte funciona con total normalidad.
Cerca de 500 habitantes de la parroquia Tululbí – Ricaurte, se ven beneficiados con la utilización del internet wifi instalado por la Prefectura de Esmeraldas, en coordinación con las autoridades del Gobierno Parroquial. Tras una visita hecha este martes 30 de junio, se constató que el servicio funciona con normalidad y es utilizado generalmente por la población joven para hacer consultas referentes a temas de salud, educación y entretenimiento.
Jairo Armijos Gaibor, vicepresidente del Gobierno Parroquial Tululbi – Ricaurte, manifestó que, con la implementación de esta herramienta tecnológica, el acceso al conocimiento y la información es mucho más sencillo, completo y eficiente; esto debido a la prestación del servicio gratuito de interconectividad.
Por su parte, Argelis Tenorio, habitante de la comunidad, dijo que el servicio de internet durante la pandemia ha actuado de manera eficaz, en vista de la necesidad que existe por cumplir con su jornada laboral a través del teletrabajo.
Mientras que, para Nelson Cortes, joven habitante de la parroquia, el servicio y las gestiones que realiza el Gobierno Parroquial funcionan con total normalidad.