Se ejecuta la construcción de muros de gaviones en 2 puentes de la parroquia Ricaurte.
La construcción de los muros de gaviones al costado de los puentes ‘La Chiquita’ y ‘Quebrada Grande’ se ejecutan de manera emergente con la finalidad de dar seguridad a la estructura deteriorada por la fuerza del agua. La obra, contratada por la Prefectura de Esmeraldas, se ejecuta sobre el camino vecinal E-15, parroquia Ricaurte, en el cantón San Lorenzo, y busca mantener la normal movilidad de quienes diariamente transitan por la zona.
Para Jairo Armijos Gaibor, vicepresidente del Gobierno Parroquial de Tululbí – Ricaurte, la obra de aseguramiento de los puentes por parte de la Prefectura, representa una oportuna coordinación entre las autoridades que conforman los diferentes niveles de gobierno para esta zona. Es decir, la prefecta de Esmeraldas, el alcalde del cantón San Lorenzo y la Junta Parroquial.
Gaibor, solicitó otras intervenciones a la Prefectura de Esmeraldas y a su Dirección de Fomento Productivo.
Anderson Vernaza Mina, maestro encargado de ejecutar la obra civil, describió el tipo de trabajos ejecutados, cuyo plazo para la culminación, es de 30 días.
Estos trabajos han permitido generar plazas de trabajo ocupadas por jóvenes habitantes de la zona, entre ellos David Valencia, quien agradeció la oportunidad laboral generada desde la Prefectura.