Prefectura entregó nuevos kits con alimentos a 2.300 familias del sur de la ciudad de Esmeraldas.
Jenner Prado vive en el barrio Las Acacias, al sur de la ciudad de Esmeraldas, un sector marginal habitado en su mayoría por personas de escasos recursos económicos. Desde que se inició la emergencia sanitaria y el confinamiento, su preocupación diaria radica en cómo alimentar a su familia.
Este lunes 29 de junio, Jenner fue una de las 2350 personas que acudieron hasta la parroquia católica María Auxiliadora en San Rafael, para recibir una ración con alimentos de manos de la prefecta Roberta Zambrano.
Héctor Quevedo Ayoví fue otro de los que acudió a recibir su ración alimenticia. Llegó caminando desde su barrio ubicado en el sector del hospital sur Delfina Torres de Concha. Dijo que la Prefecta Roberta Zambrano es la primera y única autoridad que se ha hecho presente con ayuda en momentos en que más lo necesitan.
Al igual que ellos, María Esther Manzaba se mostró agradecida por recibir el kit de alimentos de manos de la Prefecta Roberta Zambrano y dijo que, en su barrio, sector Familias unidas parte Alta, se encuentran abandonados. “Nadie nos visita, agradecemos a la prefecta Roberta Zambrano porque ha sido ella la que nos está dando la mano, solidaria siempre con la gente, le deseo que Dios le dé más fortaleza para que siga ayudando a su pueblo”, dijo.
Estas palabras fueron bien recibidas por la prefecta Roberta Zambrano, quien destacó la fortaleza de los esmeraldeños para salir adelante y se comprometió para continuar ayudando a las familias vulnerables.
Es que la Prefectura ha entregado más de 90.000 raciones alimenticias en toda la provincia de Esmeraldas, de las cuales 70.000 fueron adquiridas con recursos propios en convenido con el ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, para su entrega. La ayuda que se entregó en la parroquia María Auxiliadora fue coordinada por los sacerdotes de esta parroquia.
Samuel Célleri, de la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación, DASIP, destacó el orden y las medidas de bioseguridad que se implementaron para realizar la entrega de los kits, que, en esta ocasión, debido a la gran cantidad de personas beneficiadas, se contó con la colaboración de la Policía y del Ejército.