Mesa de trabajo para tratar tema sobre descargas de la central Mandariacu
La Prefecta Roberta Zambrano, participó de una mesa técnica de trabajo con directivos de la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC, ante el anuncio de un nuevo inicio de descargas de sedimentos desde la Central Hidroeléctrica Manduriacu, lo cual, en ocasiones anteriores ha provocado malestar entre los esmeraldeños y la muerte de gran cantidad de peces en los ríos Quinindé y Esmeraldas.
La Prefecta escuchó detalladamente las explicaciones técnicas dadas por los directivos de CELEC, quienes aseguran que las próximas descargas a realizarse serán más prolongadas y de menos intensidad, a la vez que aseguraron que las afectaciones no serán dramáticas por lo que se estima que no exista muerte de peces en esta ocasión.
Ante esto, la Ab. Roberta Zambrano pidió una cita para reunirse con el Ministro de Electricidad y Energía Renovable, para analizar el tema a nivel ministerial, a su vez, exigir que se den todas las garantías necesarias de que no habrá afectaciones.
William Jiménez, jefe de la Central Manduriacu (e), explicó que se ha coordinado con otras entidades para que las nuevas descargas que se van a efectuar, un total de 2 en el año 2020, no afecten al ecosistema.