Prefectura acude ante llamado de habitantes de cube debido a fuertes lluvias
Habitantes de la parroquia rural de Cube, en el cantón Quinindé, mencionaron sentir una gran preocupación debido a las afectaciones registradas semanas anteriores a lo largo de su principal vía de acceso.
Eddy Bone, habitante de esta parroquia, asegura que todo se debe al abandono y falta de atención durante las pasadas administraciones del Gobierno Provincial de Esmeraldas que durante 14 años solo les realizaron promesas que nunca se cumplieron.
Detalló, que el puente fue construido por la misma comunidad y que pese a que ya en una ocasión fue destruido por la fuerza del agua, nunca se lo construyó. Esto obligó a campesinos, agricultores y habitantes, a arriesgar sus vidas cruzando con sus pesadas cargas sobre el afluente en improvisadas balsas.
Mejorar esta infraestructura es de vital importancia ya que cientos de estudiantes la usan a diario, y también porque durante décadas ha generado múltiples pérdidas económicas a quienes se dedican a labores como la agricultura, manifestó Ronald Díaz.
Ante este pedido, técnicos de la nueva administración de la Prefectura de Esmeraldas, liderada por la Prefecta Roberta Zambrano, iniciaron el levantamiento de información topográfica y de las emergencias para la elaboración del informe que permita dar la atención en obras que la población se merece. Entre ellas se encuentra la intervención del camino con un asfaltado integral lo cual generó el agradecimiento de la población.