Prefectura atiende emergencia en la parroquia Daule
Las fuertes lluvias presentadas en los últimos días ocasionaron daños en un ducto cajón ubicado en la vía que conecta a las comunidades Pedro Carbo y 10 de Agosto en la parroquia Daule, cantón Muisne. La Prefectura de Esmeraldas atendió de manera inmediata esta emergencia con su maquinaria, arreglando el viaducto y evitando el riesgo de que 150 familias se queden incomunicadas.
Stalin Ortiz, dirigente agropecuario de Pedro Carbo, explicó las complicaciones que se padecen cada vez que llega la época invernal para poder sacar sus productos hacia los mercados. Además, agradeció la respuesta inmediata que ha brindado la prefecta, Roberta Zambrano, enviando de manera urgente al equipo caminero de la institución y solucionar el problema ocasionado en el sector.
En esta zona existen personas que dan el servicio de transporte a los pobladores de estas comunidades, como Oscar Ortiz, que sustenta su hogar con esta actividad. “Esta obra es importante porque permite que los estudiantes transiten de sus hogares a las escuelas del sector”, agregó.
Gilbert Valdez, morador del recinto 10 Agosto, dijo que las autoridades anteriores nunca tomaron las medidas de mitigación para evitar las afectaciones que sufre la vía y el ducto cajón cuando llega la temporada invernal. “Hemos tenido respuesta inmediata por parte de la Prefectura y la nueva Prefecta se está acordando de nosotros los campesinos”, acotó.