Toman alternativas para mitigar embates del invierno en la parroquia Chura
Cientos de moradores de recintos y comunidades de la parroquia Chura del cantón Quinindé, fueron testigos de los trabajos que ejecuta la Prefectura de Esmeraldas, en la corrección del cabezal de salida de una alcantarilla triple de 2000 milímetros. Además, se realizó el encausamiento de los esteros Chiva y Colorado con el fin de evitar inundaciones por la acumulación de sedimentos.
Enrique Delgado, presidente de la Junta Parroquial de Chura, expresó que realizó un pedido urgente a la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, para tomar los correctivos sobre las malas condiciones en que se encontraban las alcantarillas que une a su parroquia con las demás. Este inconveniente se lo ha vivido durante muchos años, donde las comunidades se quedaban incomunicadas cada vez que llega la etapa invernal.
“Gracias a la Prefectura de Esmeraldas y a una mujer que tiene esa predisposición de ayudar al sector rural como lo es Roberta Zambrano, se está trabajando para evitar las inundaciones”, dijo Gonzalo Bravo, vocal del Gobierno Parroquial. También, manifestó que ya no correrán riesgos ni sufrirán pérdidas económicas.
Wellington Lucio, morador del sector, indicó que en el año 2005 pidió a la administración de Lucía Sosa la construcción de un camino vecinal de 5 kilómetros de longitud y, durante los 14 años que estuvo al frente Sosa, nunca cumplió.
Diego Zambrano, viceprefecto de Esmeraldas, indicó que el propósito es estar en territorio para palpar los diferentes problemas viales y buscar soluciones, En torno a la alcantarilla afectada, se han realizado de manera inmediata los correctivos tomando en cuenta las recomendaciones de los técnicos del Gobierno Provincial.