Prefectura recupera y mejora vías en la parroquia Malimpia
En un recorrido por diferentes recintos de la parroquia Malimpia, cantón Quinindé, el Viceprefecto, Diego Zambrano, constató los trabajos que ejecuta la Prefectura de Esmeraldas en el mejoramiento de 12 kilómetros de caminos vecinales y receptando las necesidades de los agricultores de la Provincia. La autoridad provincial, también dijo que se coordina las intervenciones en los caminos vecinales con los dirigentes campesinos.
Eduardo Benítez, dirigente de la comunidad Unión Lojana, tildó de histórica la visita del Viceprefecto en su sector, y dijo que por primera vez una autoridad llega a dialogar y verificar los problemas que han vivido por muchos años por falta de vías. “Nosotros como campesinos nos hemos sumado a los trabajos que realiza la Prefectura de Esmeraldas con el fin de tener vías que nos permitan sacar nuestros productos a la ciudad, agregó”.
Ana Narváez, agricultora de la zona, expresó que ha esperado 30 años para que la obra vial llegue a su sector, además indicó que se encontraban abandonados por las anteriores autoridades y sus hijos pasaban duros momentos para dirigirse a las diferentes escuelas que quedan en la zona.
Luis Vega, habitante del recinto Silencio, agradeció la presencia de Diego Zambrano y dijo que la maquinaria de la Prefectura ha realizado diferentes trabajos de remoción de lodo en derrumbes originados en la zona; además de limpieza y mejoramiento de varios caminos vecinales.