Lo que no se hizo en 42 años, la prefecta Roberta Zambrano lo logra en apenas 7 meses de gestión
La mañana de este 16 de diciembre, la prefecta Roberta Zambrano presentó ante los medios de comunicación, una moderna planta asfáltica que llegó al Puerto Internacional de Esmeraldas, procedente de Brasil. Se trata de una adquisición que marcará la diferencia y potenciará el desarrollo de la provincia, ya que, la planta vieja asfáltica que posee la Prefectura está destruida al no recibir el mantenimiento adecuado en las anteriores administraciones.
Hace 42 años atrás, en la administración del ex prefecto Francisco Mejía Villa se compró una planta asfáltica. Desde el año 2017 esa planta se paralizó por falta de mantenimiento y repuesto. Esto produjo su rápido deterioro. Solo quedó una maquinaria obsoleta, incompleta, oxidada, con fierros abandonadas en medio de la maleza sin producir ni un metro cúbico de mezcla asfáltica, únicamente generando pérdidas económicas.
Con una inversión superior a los 3 millones de dólares y gracias a una alianza estratégica con la empresa esmeraldeña SOSERVA, dentro de 7 meses más, la Prefectura producirá su propio asfalto. “Es algo histórico, esto es como un regalo de Navidad para toda la provincia, en apenas 7 meses hemos logrado lo que otros no pudieron hacer en más de 40 años”, dijo emocionada la Prefecta Roberta Zambrano.
Con una capacidad de producción de 140 toneladas por hora, la nueva planta asfáltica, marca AMMANN, es capaz de llenar un volquete de 12 metros cúbicos cada 7 minutos. La moderna planta fue ensamblada en Brasil con tecnología suiza.
La prefecta Roberta Zambrano, destacó que, que se importó la máquina de 43 toneladas de peso, a través del Puerto de Esmeraldas, para aumentar el volumen de carga que se mueve en este puerto. “Es decir, nosotros apoyamos a las instituciones esmeraldeñas, nuestro amor por Esmeraldas lo estamos reflejando con lo que estamos haciendo y estamos haciendo historia”, dijo
Con esta nueva y moderna planta asfáltica, los Municipios podrán adquirir asfalto para obras locales directamente a la Prefectura. “Y se vienen más cosas buenas porque estamos trabajando por el verdadero cambio positivo”, agregó la Prefecta.