Gremios cacaoteros reciben capacitación técnica para fortalecer producción
El desarrollo del sector agrícola se construye a diario; la dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas brindó capacitaciones técnicas con el fin de mejorar la producción del cacao y sus derivados en la cooperativa de producción agropecuaria Choco Unión en la parroquia La Unión del cantón Quinindé.
Choco Unión es una cooperativa que agremia a tres organizaciones productoras de cacao: El Paisaje, San Vicente y el Azuay. Esta institución busca recibir capacitaciones continuas para mejorar los procesos de elaboración de bombones y productos de chocolate de forma artesanal; cabe recalcar que el procesamiento de la pepa de cacao cumple con la normativa del codex alimentarius desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
Alexandra Valencia, integrante de la cooperativa Choco Unión, manifiesta que la capacitación que brinda la Prefectura ha sido de gran utilidad para todos los socios, mientras que Carlos Bastidas, técnico de Fomento Productivo, dice que las capacitaciones serán complementadas con la entrega de plantas de cacao en el próximo mes de diciembre.