La Prefectura brinda incentivos económicos a microempresas locales
La Dirección de Fomento Productivo entregó un incentivo económico para la compra de una máquina de helados, a los propietarios de la microempresa Andarele, (heladería artesanal), ubicada en el malecón de Las Palmas. Esta actividad es parte del programa de financiamiento a los emprendimientos locales que realiza la Prefectura de Esmeraldas.
La máquina mantecadora GEL 12 proveniente de Eslovaquia, es de fácil uso y tiene pocos comandos para funciones sencillas, las cuales permiten al operador realizar helados de calidad superior a los del mercado estándar. La idea, es incrementar la producción de helados artesanales, cremosos y de buen sabor. Cristina Alcívar, propietaria de Andarele, dijo que confía en la administración de la Prefecta Roberta Zambrano.
Patricio López, director de Fomento Productivo, señala que la maquinaria tuvo un costo de $10,500. Así, la Prefectura aportó con 40%, fundación CODESPA otorgó 10% y los propietarios de la heladería aportaron el 50% del valor total.
Por otro lado, José Luis Plaza, gerente de Andarele, manifiesta que esta microempresa utiliza frutos nativos de Esmeraldas para la realización de sus helados.