Minga de limpieza en la ribera del río Teaone sector Vuelta Larga
La mañana de este martes, los moradores de la parroquia Vuelta Larga del cantón Esmeraldas realizaron una minga de limpieza en los alrededores del río Teaone; niños, mujeres y hombres participaron de esta actividad dirigida por los técnicos de Gestión Ambiental de la Prefectura de Esmeraldas.
Los fines de semana, este balneario se llena con turistas provenientes de los diferentes sectores de la ciudad, quienes buscan un momento de relajación familiar mientras disfrutan del río y de la comida típica que ofrecen varios restaurantes de la zona; por lo tanto, una gran cantidad de plásticos y desechos sólidos quedan en el lugar ya que no existen recipientes contenedores de basura.
Eva Hernández, moradora de este sector, quien a pesar de tener una discapacidad física participó de este evento, dijo que el pueblo más limpio es aquel que sabe manejar sus residuos.
Carlos Méndez, presidente de la Junta Parroquial de Vuelta Larga, manifiesta que este trabajo debe ser articulado no sólo con la prefectura sino con las demás instituciones públicas.
Cristhian Quiñonez, técnico de Gestión Ambiental de la Prefectura, manifiesta que las mingas de limpieza en los márgenes del río deben ser un trabajo constante.