En Cristóbal colón, la Prefectura de Esmeraldas realizó la entrega de gallinas ponedoras.
Cincuenta gallinas ponedoras fueron entregadas a mujeres de la comunidad Cristóbal Colón, situada en la parroquia Malimpia, del cantón Quinindé. La prefecta de Esmeraldas acompañó a los técnicos de la Dirección de Fomento Productivo para la implantación del proyecto financiado por la Prefectura de Esmeraldas entorno al fortalecimiento de la seguridad y soberanía alimentaria de la zona, mediante la producción de proteína de origen animal (huevo).
Ludwing Oviedo, técnico de la Dirección de Fomento Productivo responsable de llevar adelante el proceso, detalló que, las cincuenta gallinas entregadas con una edad aproximada a los cinco meses, ya se encuentran en etapa de postura.
Oviedo, también explicó el por qué la implantación del proyecto, que busca incentivar una mejor nutrición entre las personas que habitan la zona.
Sorprendida por la presencia de la prefecta de Esmeraldas en territorio, Estrella Cedeño, líder de la Asociación de Mujeres Productivas del recinto Cristóbal Colón, agradeció el apoyo brindado por la prefectura de Esmeraldas para la realización del proyecto que, entre otras cosas, plantea la implantación de varias piscinas para la producción de tilapia.
El recorrido hecho por la prefecta de Esmeraldas, hasta la comunidad de Cristóbal Colón, sirvió para constatar el estado en que se encuentra la vía y planificar su futura intervención en retribución a la confianza mostrada hacia su administración.