Prefecta Roberta Zambrano entregó 57 moto – mochilas a las juntas parroquiales.
Fue un día lleno de esperanzas ya que, los casos de infección con el mortal virus del covid – 19, van en aumento. Al medio día de este miércoles 3 de febrero, la Prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, oficializó la entrega de 57 Moto – mochilas y amonio cuaternario de quinta generación, a los representantes de las 57 Juntas Parroquiales de la provincia de Esmeraldas, implementos con el cual se potenciará la prevención, mediante fumigación y desinfección de los lugares de concentración masiva en todas las comunidades rurales.
La prefecta Roberta Zambrano, destacó que se trata de un esfuerzo de la Prefectura, gracias a la una inversión de 250 mil dólares destinados para prevenir el avance del covid – 19. Las entregas se las realiza en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y en esta ocasión fueron las Juntas Parroquiales las beneficiadas ya que, anteriormente, se entregaron insumos médicos e implementos a los hospitales y Centros asistenciales de los 7 cantones de Esmeraldas.
Patricio Medina, presidente de la Junta Parroquial de Anchayacu, se mostró emocionado por el apoyo que ha recibido desde la Prefectura de Esmeraldas y dijo que, con la entrega de estas motos – mochilas y el amonio cuaternario de quinta generación, la prefecta Roberta Zambrano demuestra que está comprometida verdaderamente con el sector rural. “Esta no es la primera vez que recibimos ayuda de la Prefecta, durante esta emergencia nos asistieron con kits de alimentos, implementos de bioseguridad, brigadas médicas y estamos muy agradecidos por esta ayuda”, dijo.
Yandri Pérez, presidente de la Junta Parroquial de Las Peñas, sumó expresiones de agradecimiento a la prefecta y agregó que, en su comunidad, la gente está muy complacida por el trabajo que se realiza desde la Prefectura de Esmeraldas. Agregó que con los equipos entregados inmediatamente van a trabajar en campañas de fumigación y desinfección ya que no solo están afectados por el covid – 19, sino también por la presencia de miles de zancudos que pueden agravar la situación de salud de los habitantes de Las Peñas.