Prefectura celebra día de la educación ambiental reforestando.
Promovemos el desarrollo sostenible de la provincia. Es por ello que, técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental junto a moradores de la comunidad Nuevo Tabete, situado en la parroquia San Mateo, realizaron una reforestación con 1000 plantas de protección.
Esta acción es parte de la II fase del Proyecto de Revegetación, implementado por la Prefectura de Esmeraldas, con la finalidad de aportar en la restauración y conservación de los ecosistemas brindando herramientas para una gestión sustentable de los recursos naturales.
Carlos Méndez, agricultor de la zona, señaló que como consecuencia de la creciente del río, se han producido desbordamientos afectando a la comunidad de Nuevo Tabete y recintos aledaños. Además, indicó que gracias a este gran aporte por parte de la Prefectura de Esmeraldas, se preservarán los recursos forestales de la zona y se protegerá la cuenca del río Esmeraldas.
Por su parte, Paulino Jaén, presidente de la comunidad intervenida, agradeció a la Prefecta Roberta Zambrano por prestar importancia y ayudar a quienes más lo necesitan. Expresó que, con la donación de plantas frutales y maderables, las 81 familias de Nuevo Tabete, contarán con un recurso más para sobrevivir y alimentarse.