Prefectura impulsa el mejoramiento reproductivo en el ganado bovino de la Provincia.
Como parte del proyecto de mejoramiento genético que promueve la Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Fomento Productivo, se realizaron protocolos hormonales para inseminación artificial a reses en la finca “La Vega”, ubicada en la comunidad Businga, de la parroquia Chontaduro, cantón Rioverde.
En el lugar, se realizaron chequeos reproductivos para conocer el estado de las hembras bovinas y, a través de este procedimiento se contribuirá a mejorar la genética del ganado de los pequeños y medianos productores.
Luis Quiñonez George, veterinario de la Dirección de Fomento Productivo, señaló que la ganadería representa una de las actividades más importantes de la provincia de Esmeraldas. Por tal motivo, esta actividad contribuye al desarrollo productivo e incremento de cárnicos y derivados de lácteos.
Muy feliz, Diego Macías, beneficiado del proyecto, agradeció a la Prefecta Roberta Zambrano por el apoyo incondicional al sector ganadero y en especial, ese apoyo brindado a la parroquia Chontaduro, donde ha llegado con obras para el progreso y bienestar de los sectores rurales de la provincia.