DASIP realizó evaluación del impacto de varias obras en el sector rural.
Técnicos de Participación Ciudadana de la Prefectura de Esmeraldas, se trasladaron hasta la cabecera parroquial de Anchayacu, para evaluar las necesidades de desarrollo, tras el cumplimiento de convenios de trabajo para la intervención en 2 vías, suscritos entre la Junta Parroquial y la Prefectura de Esmeraldas. El reciente recorrido, permitió verificar trabajos de mejoras, los cuales, tienen una incidencia directa en el desarrollo social de las personas.
Elsa Quiñones, técnica de la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación (DASIP) de la Prefectura de Esmeraldas, declaró que la disminución de necesidades básicas como el transporte y vialidad permitirá que niños, mujeres y hombres, puedan acceder a los sistemas de educación, salud, y alumbrado eléctrico, de mejor manera.
Quiñones, resaltó el valor de la honestidad en la ejecución de los trabajos, sin exigir nada a cambio. Únicamente enfocados en el cumplimiento de las competencias que tiene la institución provincial.
Por su parte, Patricio Medina, presidente del Gobierno Parroquial de Anchayacu, recordó que, tras 14 años de falta de trabajos, son múltiples las comunidades que requieren obras y acciones de calidad, motivo por el cual dijo estar dispuesto en continuar con la suscripción de nuevos convenios que permitan dar soluciones a la población que hoy representa.