Chachis y agricultores reciben raciones alimenticias por parte de la Prefectura
La Prefectura de Esmeraldas en su accionar solidaria, llevó raciones alimenticias a las comunidades San Salvador, Mono Bravo, Mono Manzo y Los Laureles de la parroquia San Gregorio en el cantón Muisne.
Santiago de la Cruz, presidente de los Centros Chachis en Esmeraldas, dijo que su organización apoya todo el accionar que viene realizando la prefecta, Roberta Zambrano, en beneficio de la etnia Chachi.
Además, reconoció que es la única autoridad que se ha hecho presente con raciones alimenticias en todos los sectores donde habitan su grupo étnico en el cantón Muisne. “Agradezco a la señora Prefecta por su buena voluntad y cariño que tiene por nosotros, especialmente en estos momentos de crisis“, señaló José Castillo, agricultor del recinto Mono Bravo.
“Esta entrega es como enviada por Dios, gracias por la voluntad que tiene la Prefecta, que Dios le bendiga” expresó Narciso Pichota, miembro de la comunidad Chachi.
La Prefecta Provincial, indicó que los hermanos indígenas se encuentran viviendo muy apartados de la ciudad y necesitan estos kits alimenticios.
En la entrega de estas ayudas humanitarias también se beneficiaron los habitantes de Balzar, Florida y la cabecera parroquial de Chamanga.