Prefectura de Esmeraldas realiza campaña de reforestación en la parroquia Chumundé.

A través de la Dirección de Gestión Ambiental, la Prefectura de Esmeraldas, realizó una jornada de reforestación con estudiantes de la Unidad Educativa Armengol Lara Valencia, en la parroquia Chumundé, cantón Rioverde.
Durante la jornada, sembraron 600 plantas de especies forestales como calade, cedro, chíparo, pachaco y poma rosa, contribuyendo a la recuperación de áreas degradadas afectadas por un incendio.
“Así, fortalecemos la educación ambiental en niños y adolescentes. Estas acciones, implementadas por la prefecta, Roberta Zambrano, demuestra su compromiso por el cuidado y protección de nuestro entorno natural”, resaltó Miguel Ángel Sánchez, rector de la Unidad Educativa Armengol Lara Valencia.
Por su parte, la estudiante, Shaila Peñarrieta, argumentó que, la reforestación es clave para formar ciudadanos responsables y comprometidos con los recursos naturales.
Además, Alexander Hurtado, estudiante del Bachillerato de Producción Agro, felicitó a la Prefectura de Esmeraldas por permitir que jóvenes como él, y sus compañeros se sumen a esta importante jornada de reforestación que contribuye a la recuperación de áreas afectadas.

