Semana de trabajo productiva en beneficio de la provincia.

La Prefectura de Esmeraldas continúa cumpliendo con su compromiso de impulsar el desarrollo integral de la provincia, especialmente en el sector rural. Esta ha sido una semana altamente productiva, caracterizada por acciones concretas en diversas áreas importantes para el bienestar de nuestras comunidades.
Desde la Dirección de Gestión Ambiental, realizamos una nueva jornada de reforestación en el cantón Atacames, reafirmando nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
También suscribimos un nuevo Convenio Interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Esmeraldas (GADPE) y la Mancomunidad del Norte del Ecuador. Este acuerdo iniciará un proyecto asociativo que fortalecerá las cadenas productivas rurales en cuatro provincias, promoviendo el desarrollo económico de la región.
Mientras que, en el cantón Eloy Alfaro, ejecutamos trabajos de mejoramiento vial en el tramo Lagarto – San Francisco de Ónzole, garantizando una vía más segura, accesible y funcional para los habitantes de la zona.
Con el objetivo de impulsar el desarrollo productivo en las comunidades rurales del cantón San Lorenzo, nuestros técnicos de Fomento Productivo realizaron el seguimiento al proyecto de gallinas de postura, una iniciativa que fortalece la seguridad alimentaria y los ingresos familiares.
En el marco del Mes de la Juventud, desarrollamos el taller de promulgación de derechos humanos en la Escuela “José Espíritu Santo Cimarrón Añapa”, con la participación de más de 60 niños, promoviendo una cultura de respeto y empoderamiento desde temprana edad.
Además, finalizamos con éxito el taller práctico “Soluciones Comunitarias frente al Cambio Climático”, organizado por la Unidad de Gestión de Riesgos en conjunto con la Organización Paz y Desarrollo. Esta actividad fortaleció las capacidades comunitarias para enfrentar los desafíos del entorno desde un enfoque participativo y sostenible.