Prefectura de Esmeraldas rinde tributo a los adultos mayores.

Por una provincia más inclusiva y solidaria, la Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación (DASIP) realizó el taller vivencial “Renacer desde la experiencia”.
Esta jornada estuvo dirigida a profesores jubilados, quienes participaron activamente en diversas actividades diseñadas para promover en bienestar, reconocimiento y desarrollo personal, a quienes se les entregó el correspondiente certificado.
“El evento se desarrolló en un ambiente de diálogo, actividades lúdicas y dinámicas grupales que permitieron a los asistentes reconectar con su propósito y compartir sus experiencias de vida y docencia”, resaltó, Carlos Borja, técnico de Dasip.
Por su parte, Telémaco Ortiz, presidente de la Coordinación de Maestros Jubilados de Esmeraldas, agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano, por reconocer y valorar a los exdocentes que dedicaron su tiempo y vida a la formación de los esmeraldeños, contribuyendo a que hoy sean profesionales y ciudadanos de bien.”
Además, muy contenta, la profesora Vitalia Quiñónez, agradeció a la Prefectura de Esmeraldas por tomarlos en cuenta y por devolverles un espacio donde puedan seguir contribuyendo, al tiempo que se reconoce y valora a quienes dedicaron su vida a la enseñanza.
Para finalizar, Catina Gutiérrez, terapeuta holística, destacó las actividades realizadas con los adultos mayores, en las que se compartieron anécdotas y se reflexionó sobre sus vivencias.