Prefectura construye un nuevo sistema de riego en Malimpia
En la comunidad San Antonio de la parroquia Malimpia en el cantón Quinindé, la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje, construye un nuevo sistema de riego, que consiste en un pozo de agua de cuarenta metros de profundidad y un tanque de distribución de cincuenta metros cúbicos, con los cuales se beneficiarán a 27 familias de esta comunidad, dedicadas especialmente al agro.
Rolando Franco, beneficiario del sector, destacó la respuesta inmediata que ha dado la Prefectura de Esmeraldas, para suplir una gran problemática que es la falta de agua. Añadió que, contar con agua todos los días, permitirá desarrollar varias actividades como contar con un vivero e incrementar huertos y piscinas para que los animales puedan beber.
Máximo Pincay, presidente de la Junta de Regantes, expresó su satisfacción por la obra de riego, ya que en la época de verano el agua es escaza, pero con el nuevo y moderno sistema de riego, se contará con el líquido vital de manera continua para regar los cultivos existentes en la zona. “Gracias a la Prefecta por cumplir con su palabra y lo ofrecido en campaña”, finalizó.
El ingeniero residente de obra, Juan López, explicó que, la construcción arrancó de manera positiva sin contratiempos, además agregó que se están dando oportunidades laborales a las personas que habitan en el lugar.
César Bustos, técnico de Cuencas, Riego y Drenaje de la Prefectura de Esmeraldas, indicó que la preocupación de la prefecta, Roberta Zambrano, es ver desarrollar el sector agropecuario.
Anunció que, la Junta de Regantes, tendrá la tarea de administrar y mantener la obra y distribuir de manera equitativa el líquido vital hacia las familias beneficiarias.