Continúan los trabajos de reconformación vial desde Anchayacu.
Ampliando los frentes de trabajo para lograr el mantenimiento integral de 36 kilómetros de vía, trabajadores de la Prefectura de Esmeraldas, continúan las labores de limpieza, reconformación y colocación de material, a través de uno de los dos frentes de trabajo que actualmente ejecutan las labores de mejoramiento.
Nixon Quiñones, líder social de la comunidad de Anchayacu, ex autoridad del Gobierno Parroquial, manifestó que, gracias a los esfuerzos y la coordinación interinstitucional emprendida por la prefecta Roberta Zambrano, se trabaja en el asfaltado de los diez primeros kilómetros, así como el mantenimiento de los 26 kilómetros restantes.
Del mismo modo, agrego que, gracias a estos trabajos, son dos cantones y cerca de cincuenta comunidades las beneficiadas; comunidades pertenecientes a Eloy Alfaro y Rioverde. Una gestión que, en tan solo dos años de administración, logró recuperar las competencias sobre la vía, tras 14 años de excusas por parte de la anterior administración, según aseguró.
Son grandes las aspiraciones que tiene la Prefectura de Esmeraldas, y gran satisfacción de parte de la población rural que habita en la parroquia Anchayacu, donde se cultivas gran variedad de productos alimenticios y de producción industrial, lo que genera producción, ocupación laboral, dinamismo económico y desarrollo; razones por las cuales se requería la oportuna intervención de la vía.