De manera ordenada y contando con las debidas normas de bioseguridad, se desarrolló una brigada médica de especialidades en la comunidad Valle del Sade de la parroquia Malimpia, cantón Quinindé, por parte del equipo de UNAMYDESC de la prefectura de Esmeraldas.

Se atendió a los pacientes en el coliseo de la comunidad en medicina general, pediatría, ginecología, odontología y neumología; además, se realizó la entrega gratuita de los medicamentos y la realización de exámenes de glucosa como de las pruebas para Covid-19.

En esta ocasión, también se realizó la atención de dos emergencias que se presentaron: un joven de 12 años sufrió una en el pie izquierdo, producto de un accidente laboral; mientras que, Mario Álava, de 52 años, se le realizó la limpieza de un corte en la mano derecha, productos del trabajo en el campo.

El viceprefecto de Esmeraldas, Diego Zambrano, manifestó que siempre están pendientes del desarrollo de las comunidades, así como de la salud, por ello, se trabaja coordinadamente con UNAMYDESC para llegar con la ayuda social.

Para Nancy Cabezas Miranda, líder comunitaria, es grato que una autoridad como la prefecta, Roberta Zambrano, sea solidaria y envíe los médicos y los fármacos para atender a las poblaciones campesinas que lo necesitan para atender su salud.

Mientras tanto, Fermín Angulo Rodríguez, representante del GAD parroquial de Malimpia, manifestó que es una acción importante ante los difíciles momentos que se ha pasado en tiempos de Covid-19, la brigada es un paliativo para nuestros hermanos campesinos que se han visto golpeados económicamente.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma