Habilitamos caminos para mejorar la movilidad en el sector rural.
En un corredor veranero de 20 kilómetros, que une las parroquias San Mateo, Chinca y Carlos Concha, la Prefectura de Esmeraldas inició los trabajos de limpieza con el propósito de garantizar una mejor movilidad para las familias que se encuentran asentadas a lo largo de la vía.
Roberto Álava, dirigente de la comunidad San Pedro, indicó que se está trabajando de la mano con la maquinaria en la limpieza de escombros. El dirigente reconoció y agradeció a la Prefecta, Roberta Zambrano por la acordarse de ellos.
Alejando Peñafiel, agricultor del sector, dijo que vive de la producción de cacao y que se siente muy agradecido por la intervención en la vía, ya que facilitará la extracción de sus productos. El hombre, añadió que se siente contento por la presencia de la maquinaria en la zona que ayudará a mejorar la movilidad en beneficio de los habitantes.
“Me siento muy agradecido con la Prefectura de Esmeraldas por ayudarnos a mejorar la vía, ahora nosotros sí podremos sacar nuestras cosechas”, señaló Klever Robles, morador de la zona.
Sergio Pacheco, vicepresidente del Gad Parroquial de San Mateo, expresó que estos trabajos viales beneficiarán a las comunidades que han sido abandonadas por muchos años.
La autoridad parroquial, reconoció que la labor de la prefecta, Roberta Zambrano está cambiando la vida de los campesinos de la zona
Pacheco, anunció que hará las gestiones ante la Prefectura para contar con un tractor, y así, fortalecer los trabajos que se ejecutan en la vía y diferentes sectores, concluyó.