Prefectura garantiza la conectividad vial en parroquias del cantón Esmeraldas.
Gracias a un convenio entre la Prefectura de Esmeraldas y Petroecuador, se ejecuta el mantenimiento y rehabilitación de la vía Vuelta Larga – Tabiazo – Carlos Concha, en una extensión de 27,5 km.
Ahora, es una realidad esta obra esperada por décadas, que permitirá reactivar el desarrollo productivo, agrícola y turístico de varias comunidades rurales situadas en el cantón Esmeraldas.
Aurora Cabezas, moradora de la parroquia Tabiazo, manifestó que esta renovada via facilitará la movilidad y el trabajo del sector productivo. “Fuimos abandonados por más de una década. Esta administración de la Prefectura de Esmeraldas cumple con el compromiso hacia los comuneros, es digno de felicitar por esta obra”, manifestó la beneficiada.
Juan García, transportista, indicó que ha constatado que se avanza progresivamente en el mantenimiento de la vía, por lo que felicita el trabajo que ejecuta la Prefecta Roberta Zambrano. Además, señaló que antes no queria entrar a las comunidades porque la vía estaba en pésimo estado, dañando los vehiculos.
Por su parte, Diego AÁlvarez, coordinador de la Empresa Pública ECODEP, explicó que se realizó la inspección de los trabajos en la Vía Tabiazo – Carlos Concha, señalando que la colocación de la carpeta asfáltica, dará solución vial para el mejoramiento del sector agropecuario y el flujo vehicular.